18 de diciembre de 2013 / 02:35 a.m.

El mariscal de campo de los Aztecas de la UDLA, Norman Contla, recibió el trofeo del Jugador Más Valioso de la liga en una ceremonia donde se reconocieron a los futbolistas más detacados de la temporada.

 

El quarterback de los Aztecas de la UDLA, Norman Contla, recibió el trofeo al Jugador Más Valioso en el futbol americano de la Conferencia Premier, en la ceremonia donde la Conadeip reconoció este martes a los futbolistas más destacados en la temporada 2013.

Contla  fue el líder entre los mariscales de campo en yardas ganadas con 2 mil 091, además de sumar 20 pases de anotación por sólo cuatro intercepciones.

En los partidos de play-off, el quarterback acumuló otras mil 2 74 yardas, con 16 pases de anotación guiando a su equipo a la conquista del segundo campeonato nacional en los últimos cuatro años.

“El reconocimiento la verdad no me lo esperaba, el campeonato es algo por lo que se trabajó desde hace un año, y después de los resultados de la temporada se esperaba estar en el Tazón, pero la verdad es un gran honor que me hayan otorgado este reconocimiento”, declaró Contla.

En otros reconocimientos, el receptor de los Aztecas, Jean Claude Madín se llevó el nombramiento al mejor jugador ofensivo.

El mejor defensivo en el futbol de Liga Mayor de instituciones privadas fue el jugador del Tec-CEM, Armando Schiavon, quien fue líder en capturas de quarterback con 12, y sumó tres intercepciones.

Por primera vez la Conadeip entregó un reconocimiento al más valioso de equipos especiales y fue para el pateador de los Borregos del Tec de Monterrey, Adolfo Lomelí.

El coach en jefe del año fue el entrenador de los Búhos de la Universidad de Sonora, Daniel García López.

La Conferencia Premier reconoció además al mejor jugador estudiante, el ala defensivo de los Potros del Itson, Kevin Alejandro López, que tiene promedio de 9.98 en la carrera de psicología.

 TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ