12 de noviembre de 2013 / 03:45 a.m.

San Miguel de Allende.- Este martes, la revista Condé Nast Traveler en su entrega número 26 de los Readers Choice Awards, reconocerá a San Miguel de Allende con el primer lugar de "Las 25 Mejores Ciudades del Mundo" para visitar.

Este reconocimiento se entregará en la ciudad de Nueva York.

San Miguel de Allende obtuvo el primer lugar, con una calificación de 84.6 puntos, superando a destinos como París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena, más de 80 mil personas votaron a favor de ésta ciudad guanajuatense.

Los lectores votaron a favor de San Miguel de Allende por su "buen ambiente, deliciosos restaurantes, cultura y porque la consideran una ciudad cosmopolita".

Otros comentarios de los votantes fueron "El encanto de la propia ciudad que genera un sentimiento del México tradicional en el corazón del país".

"Simplemente, un lugar increíble para visitar". "Al no tener espectaculares, ni anuncios luminosos, genera un paisaje romántico y con una arquitectura históricamente hermosa".

En 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-, nombró a San Miguel de Allende "Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad", y hoy es la primera vez que una ciudad mexicana recibe un nombramiento de esta categoría.

Condé Nast Publications Inc, es una editorial de revistas internacionales, fundada en 1907, con oficinas principales en destinos como Nueva York, Londres, Milán, París, Madrid, México y Tokio.

Con más de 153 millones de lectores, tiene un portafolio de ediciones que se compone de 128 revistas de estilo y vida moderna; es productor de sitios web con 99 páginas que interconectan a 61 millones de usuarios alrededor del mundo.

De San Miguel de Allende destacan otros productos turísticos como la Cabalgata en El Cañón de la región, Aventura Vaquera, Vuelo Ultraligero, Cabalgata Nocturna, Ruta Camino Real Tierra Adentro y Capillas de Indios, Noches de Temazcal, Ruta de la Plata y de la Independencia, Bicentenario Todo Terreno y la Zona Arqueológica de Cañada de La Virgen.

Notimex