25 de julio de 2013 / 09:20 p.m.

Escobedo • Varios elementos de la Policía de Escobedo recibieron reconocimientos y estímulos en efectivo por algunas destacadas detenciones que realizaron, así como cursos que tomaron para el mejor desempeño de sus labores.

En un evento llevado a cabo en la explanada de Policía y Tránsito del citado municipio, estuvieron presentes el alcalde César Cavazos Caballero y el secretario de la corporación, el general Hermelindo Lara Cruz, entre otras personalidades.

Ahí realizaron los honores a la bandera para luego dar paso al nombre de los oficiales que fueron reconocidos.

El munícipe señaló que a nueve elementos se les otorgó cinco mil pesos en efectivo, mientras que a los otros un reconocimiento por llevar cursos en derechos humanos y otros temas.

"Han tenido detenciones destacadas, esto lo hacemos cada mes, nos reunimos con ellos para platicar, ver las necesidades que requieren, motivarlos, almorzar con ellos", explicó el alcalde.

Posterior al evento, los uniformados junto con las autoridades del Ayuntamiento degustaron un sabroso almuerzo bajo algunos toldos que los protegieron de los rayos del sol.

Por otra parte, Cavazos Caballero mencionó que sus elementos pasaron satisfactoriamente las pruebas de control y de confianza, por lo que están trabajando completos y de manera normal, sin embargo la meta es tener más de 600 uniformados de los 450 que tienen.

IRAM OVIEDO