19 de junio de 2013 / 05:36 p.m.

Monterrey• Los organismos intermedios que manejan la plataforma Alcalde ¿Cómo vamos? reconocieron a los municipios de San Pedro, García y Juárez por cumplir con los compromisos firmados en materia de seguridad.

De acuerdo con los resultados del tercer bimestre, el municipio que dirige Ugo Ruiz se sacó un 10 en la acción de depuración policial transparente, ya que es el primero en cumplir con el 100 por ciento de elementos aprobados laborando en la corporación.

En cuanto al compromiso de tener tres policías por cada mil habitantes, Jesús Hernández y Rodolfo Ambriz tienen un 10 y 9 de calificación, respectivamente, al llevar a cabo sus planes de contratación conforme lo diseñaron al inicio de su administración.

Por otra parte, la estrella se la sacó el municipio de Escobedo, pues de tener malas calificaciones en la contratación de policías e indicadores de delito, se puso al corriente en este bimestre y aprobó los compromisos de seguridad.

La llamada de atención fue para el municipio de Monterrey, que encabeza la alcaldesa Margarita Arellanes, pues entregó tarde la información relativa a la transparencia.

SANDRA GONZÁLEZ