21 de mayo de 2013 / 12:01 p.m.

Monterrey • Por más de 90 obras de teatro realizadas y 45 años de trayectoria artística, el actor regiomontano Juan Alanís fue reconocido este lunes en el Teatro de la ANDA.

El actor, de 63 años, fue homenajeado en los Lunes de Variedades, entre amigos, colegas, familiares y fanáticos.

“"Muchas gracias por ser testigos de esta noche tan inolvidable para mí, es un lujo que este señorón (Óscar Flores) me esté entregando el reconocimiento esta noche, es un lujo. De verdad, de nuevo muchas gracias por ser testigos junto conmigo en este día tan especial"”, platicó el actor.

El empresario Óscar Flores fue el encargado de develar la placa conmemorativa para el actor que ha hecho gala de su talento en puestas en escena como “"Claudio eres eso"” y quien además recibió otros reconocimientos por parte de la ANDA.

Alanís Tamez dedicó sus reconocimientos a sus hijos y nietos, quienes emocionados ovacionaron al actor durante el festejo.

Pasadas las 20:30 dieron inicio las festividades, donde varios colegas del medio artístico, o agrupaciones como Los Mier, hicieron llegar sus felicitaciones al actor.

“"Ha sido muy bonito que varios grupos se unieran para realizar este homenaje. Los Mier crecieron junto conmigo, son herederos de ese apellido que fundaron Los Montañeses del Álamo, son toda una institución durante estos primeros 45 años"”.

El originario del Cercado al final del homenaje recibió por parte del público el mejor reconocimiento para un actor: un aplauso de pie por varios minutos.

El grupo conocido como Los Bichos continuó con la velada, para seguir celebrando el 45 aniversario de trayectoria de Alanís, quien espera cumplir medio siglo como actor.

“"Ojalá Dios me preste la vida para llegar, hay muchos planes todavía, estamos por volver a estrenar ‘Claudio eres eso’, y varios proyectos importantes"”, agregó Alanís.

EVA GÁNDARA