1 de febrero de 2013 / 04:18 p.m.

Monterrey  • Cinco periodistas del Grupo Multimedios fueron galardonados por la Asociación Periodistas de Nuevo León A.C. José Alvarado Santos, por su destacada labor durante el año pasado, y la trayectoria que han desarrollado en su carrera.

Horacio Salazar Herrera, director Editorial de Milenio; Eduardo Mendieta Sánchez, del Equipo de Reportajes Especiales de Multimedios; Martha Cedillo Montoya, de Milenio Deportes; y Roberto clemente Alanís Sumaya, fotógrafo de Milenio, así como José Brígido Aguilar González, corresponsal de la región citrícola, recibieron la presea "Francisco Cerda Muñoz".

“Es una admisión de que algo estoy haciendo bien, pero ahora me obliga a estar a la altura del reconocimiento”, expresó Horacio Salazar Herrera, quien recibió la presea como Maestro Periodista.

El presidente de Periodistas de Nuevo León, Jesús Oscar González Medina, destacó el trabajo de los periodistas regiomontanos en cada uno de los diversos medios que informan a la ciudad.

Recalcó la importancia de la labor periodística como creador de conciencia social.

Parte de esto, es el periodismo de investigación, trabajo por el cual el reportero Eduardo Mendieta Sánchez fue reconocido como Periodista del Año.

“Gracias a la Asociación por apostar al trabajo de investigación, donde estuvimos trabajando con diversos casos”, dijo el investigador, que indagó bastante sobre el tema de Casinos y el Caso Wal-Mart, que fue utilizado en una investigación por parte del FBI.

En total fueron 25 periodistas galardonados, algunos por su labor durante el último año, y otros por la trayectoria periodística desde distintos frentes de la comunicación.

Además de los dos galardonados anteriores, se reconoció a la investigadora de la UANL, doctora Liliana Patricia Cerda Pérez como Periodista Científica; a Andrea González Valderrama por Periodismo con Responsabilidad Social; a Víctor Hugo Valdivia Estrada por Fotoperiodismo.

María de Jesús López Castañeda fue reconocida por su trabajo en Prensa Escrita; Benjamín Castro Guzmán como Editorialista; Zenón Margarito Escamilla Gutiérrez por Radio, Karina Garza Ochoa y José Antonio Franco Arroyo por Televisión y a Omar Elí Robles Olvera por Periodismo Digital.

Aparte de los anteriores, se reconoció el trabajo de muchos años de algunos periodistas. Recibieron su presea Martha Cedillo Montoya, de Milenio, por 21 años de labor; Roberto Clemente Alanís Sumaya, fotógrafo de Milenio con 26 años de trayectoria y José Brígido Aguilar González por 19 años.

Además, Alfonso Delgadillo Jiménez; Aracely Garza Chantaka, Patricia Salazar Martínez; Juan Antonio Lara Altamirano; Jesús Cárdenas Muños; José Pascual Sagrero González, Enrique Parra Saucedo, Leobardo Padilla Escobedo y Daniel Dimas Segovia, este último por 55 años de labor periodística.

 FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL