9 de abril de 2013 / 01:17 a.m.

Nueva York • La gala, que se realizará en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, reconocerá a los compositores pop más destacados del año. Además, aprovechará para reconocer a Adam Levine con el Premio del Presidente.

Broadcast Music Inc. eñaló que Levine, de 34 años, fue seleccionado por sus logros "extraordinarios en la composición y el impacto mundial que ha tenido en la cultura pop".

Maroon 5 tiene cuatro álbumes certificados multiplatino, incluyendo "Overexposed" del año pasado. El disco incluye éxitos como "Payphone", "One More Night" y "Daylight".

Actualmente, Levine participa como "coach" del exitoso programa de concursos transmitido por la NBC, "The Voice", donde comparte crédito junto a sus colegas Usher, Blake Shelton y la colombiana Shakira.

BMI es una compañía líder en el manejo de derechos de autor que representa a más de 500 mil autores, compositores y distribuidoras de música. Además de BMI, ASCAP y SESAC son las otras dos organizaciones encargadas del derecho de difusión en Estados Unidos.

AP