20 de noviembre de 2013 / 12:23 a.m.

Cuando se anunció el nacimiento del Flash de Monterrey, los nombres de Genoni Martínez, Jesús Arellano, Claudio Núñez y más tarde Walter Gaitán fueron los que acapararon los reflectores.

Cuatro juegos después, y de acuerdo a lo realizado en el sintético, el de Erick Tovar es el que se ha robado el status de estrella del equipo regiomontano.

El novato oriundo de Ciudad Solidaridad, al poniente de Monterrey, fue nombrado Jugador de la Semana de la PASL, luego de su brillante desempeño el fin de semana.

Tovar, quien ayer festejó su cumpleaños 23 con la designación, sumó este fin de semana cuatro goles y un par de asistencias, para ayudar al Flash a vencer a San Diego y Tijuana y mantener su paso invicto de 4-0 en el arranque de la temporada.

Esto se une a su brillante remate en tiempo extra que se anidó en el arco de La Fiera, de Hidalgo, Texas, y le dio el triunfo al equipo regio en el partido inaugural del torneo, ante casi 10 mil espectadores en la Arena Monterrey.

Ante los Sockers, el equipo de más tradición de la PASL, Tovar anotó un par de goles y cedió un pase para otro, pero además, en el desempate en shootouts, anidó el del triunfo para el equipo regiomontano, ya en la tercera ronda de muerte súbita.

El domingo en Tijuana volvió a estar intratable y volvió a marcar un par de ocasiones y colocó otra asistencia, para que el equipo regresara a casa con el botín perfecto de su peligroso viaje a California.

Tovar, de esta forma, ha marcado los goles del triunfo que han significado 3 de las 4 victorias de los regios en la campaña.

En el futbol rápido profesional sí se lleva esta estadística, la del gol del triunfo o "game winning goal", pero en esta ocasión sólo se le contabilizan dos, ya que el desenlace en shootouts no entra en dicha cuenta.

Evita filas

El jueves el Flash regresa a su casa para enfrentar al equipo Rancho Seco, de Saltillo, en duelo pactado a las 20:30 horas.

Se recomienda a los aficionados que compren sus boletos con tiempo y eviten las largas filas que se formaron en el primer partido del equipo.

En este juego Walter Gaitán estará disputando su último de su contrato con el Flash, aunque se espera que el año entrante pudiese regresar si llega a un acuerdo con la directiva.

DatoAunque Tovar brilló con el Flash este fin de semana, el mejor anotador del equipo regio es su entrenador-jugador Genoni Martínez, quien suma 10 puntos, producto de 2 goles y 8 asistencias. Tovar tiene 9 unidades gracias a 7 goles y 2 asistencias.

El sábado el Flash visitará a los Texas Strikers en Turlock, Texas.

ÓSCAR SÁNCHEZ