8 de septiembre de 2013 / 10:35 p.m.

En uno de los campos de la Liga Municipal de Otay, en Tijuana, Óscar Robles mandó imprimir una lona en la cual se observa a los peloteros que representaron a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y, realizó un convivio con ellos y los padres de familia, así como con autoridades de la zona.

"Me salió del corazón, yo creo que ver a los niños representando a México en un torneo tan especial, vibraba uno de emoción viendo los juegos," dijo el infielder. "Les gustó a los muchachos y a los padres de familia, de eso se trata, de darles premios y que los peloteros que vienen de las ligas inferiores vean que también pueden lograrlo como ellos."

Comentó que estaba contento de pisar los campos donde creció jugando y de ver a gente con la que hace mucho tiempo no tenía el gusto de convivir. Así pues, admitió que el nivel mostrado por los pequeños, es uno que los hará llegar muy lejos en su carrera.

"Platicando por Twitter con otros compañeros, inclusive de Grandes Ligas, estaban admirados e igual nosotros, la soltura que tenían para jugar, las ganas, eso era de admirarse mucho y ahí están los resultados; los jóvenes hicieron un gran papel y un digno tercer lugar."

Adrián y Édgar González, Benjamín Gil, el propio Robles entre otros, iniciaron su carrera en el 'Rey de los Deportes' en los campos de Tijuana. Queda demostrado que desde niños, la forma de practicar el beisbol crea entre los jugadores una competencia, misma que se ve reflejada más adelante en sus vidas.

"De la Liga Municipal nadie sabía nada pero nosotros sí," dijo el Águila de Mexicali. "Sabíamos de bastantes peloteros que pueden jugar en Liga Mexicana o inclusive Grandes Ligas, hemos salido varios de esta liga y la han puesto muy en alto, ahora todo México sabe de dónde es, saben la clase de beisbol que pueden jugar en esta frontera y eso es lo digno de lo que hicieron estos muchachos."

Óscar Robles se reportará este domingo a la capital del estado bajacaliforniano con su equipo para la Liga Mexicana del Pacífico y jugará el Beisbol Fest en pretemporada, evento a realizarse en su casa, Tijuana.

TONY ÁLVAREZ