4 de junio de 2013 / 02:09 a.m.

David Beckham parece tener la mira puesta en un nuevo proyecto tras retirarse de las canchas: un equipo profesional de fútbol en Miami.

El ex capitán de la selección de Inglaterra recorrió el sábado los estadios Sun Life y de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y se reunió con el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

"Estamos realmente entusiasmados por la posibilidad de tener un equipo profesional de fútbol de primer nivel en Miami", dijo Giménez. "Con personas de todo el mundo en nuestra comunidad, es un mercado ideal para la MLS y David Beckham es la persona adecuada para lograrlo".

Miami tuvo un equipo en la MLS anteriormente, el Miami Fusion, que jugó en Fort Lauderdale entre 1998 y 2001, pero lo perdió debido a la poca asistencia a los partidos.

Esta vez, las autoridades municipales esperan que un nuevo equipo tenga éxito.

"Toda la comunidad aquí ama el fútbol", dijo el director ejecutivo de deportes de FIU, Pete García.

García dijo que funcionarios de la ciudad hicieron una presentación a Beckham y Marcelo Claurent, presidente de Brightstar y miembro de la Junta Fideicomiso de FIU, explicándoles los atractivos de un equipo profesional en Miami. Añadió que los funcionarios de FIU esperan que Beckham y Claure traerán un equipo de la MLS a la ciudad y escojan el estadio de la universidad.

"Nuestro estadio es de primera, completamente nuevo, y está hecho para el fútbol", dijo.

AP