20 de abril de 2014 / 11:30 p.m.

Rosario Robles aseguró que el "Apoyo  será prioritario para las comunidades de Petatlán y Tecpan de Galeana, Guerrero. 

México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, recorrieron diferentes comunidades de Guerrero afectadas por el temblor del viernes pasado.

A través de su cuenta @Rosario_Robles_ en la red social Twitter, la funcionaria informó de su visita a Petatlán y Tecpan de Galeana para inspeccionar los problemas de grietas y caída de viviendas.

"Inspeccionando los daños por el sismo en Petatlán, Gro., acompañados de Laura esposa del gobernador @AngelAguirreGro", tuiteó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que acompañó otros dos tuits con fotografías de inmuebles con cuarteaduras.

Rosario Robles aseguró que el "Apoyo del @gobrep será prioritario para las comunidades de Petatlán y Tecpan de Galeana, #Guerrero después del sismo".

En la misma red social, Luis Felipe Puente también dio a conocer que en la gira de trabajo por Guerrero se encontraban "Levantando un censo de las casas dañadas en Petatlán", "visitando el Santuario del Señor de Petatlán” y que visitarían viviendas dañadas.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló en la cuenta @LUISFELIPE_P que en Tecpan de Galena se instalará un albergue y un comedor comunitario.

De igual manera, acompañó sus tuits con imágenes de casas dañadas, así como una del Santuario del Señor de Petatlán, en la que se observan grietas.

Notimex