ABELARDO LUZANÍA
24 de agosto de 2013 / 05:45 p.m.

Monterrey • "El camino de Larry" invita a la reflexión.

 

El día de hoy, como parte de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, debutará en la pantalla grande el documental "El camino de Larry", una producción dirigida por el regiomontano Ricardo Villarreal.

 

Con el fin de incentivar a las personas de cualquier estrato social acerca de las complicaciones que debe sortear un enfermo de Parkinson, esta historia muestra la vida de Larry, un policía retirado que decide emprender una última aventura en su vida.

 

"Es un documental inspirador sobre un personaje que padece de Parkinson y que sigue la vida de Larry. Tiene 20 años con esta enfermedad y decide hacer algo muy grande antes de que sea demasiado tarde", declaró Ricardo Villarreal, que se encuentra en la ciudad para presentar personalmente este proyecto que le tomó poco más de tres años realizar.

 

Tocando las fibras más sensibles de aquellos que logran adentrarse a la vida de Larry, esta producción pone en tela de juicio el uso de la droga medicinal. Una herramienta a la que el personaje principal recurre tras varios años de someterse a operaciones y tratamientos que no detienen su enfermedad.

 

"Tocamos el tema controversial tanto en Estados Unidos como México de la marihuana médica. Mostramos cómo Larry prueba la marihuana médica por primera vez en su vida, el tiene esta enfermedad avanzada, consume 20 pastillas diarias y entonces este es su último recurso".

 

Orgulloso de que Monterrey sea la primera ciudad en la que "El camino de Larry" será exhibido en el cine, Ricardo Villarreal espera que sus paisanos sean su amuleto de la suerte para cosechar grandes éxitos.

 

"Es una coincidencia linda porque para mí vivir en California, pasar más de tres años en este documental y ahora al terminar que sea este festival el que nos seleccione para que se presente por primera vez es todo un orgullo, es maravilloso".

 

"El camino de Larry" entró directo a competencia dentro del marco del FIC Monterrey, sin embargo, debido a que su producción se realizó en Estados Unidos tuvo que ser inscrito en la categoría de Documentales Internacionales.

"Es un documental en competencia, sin embargo, a pesar de que soy regio, va a competir dentro de la categoría de Documental Internacional porque fue producido en Estados Unidos".

 

El documental será exhibido el día de hoy en Cinépolis Garza Sada en punto de las 18:30 horas.