23 de agosto de 2013 / 08:48 p.m.

A simple vista la escudería parece dar un paso adelante con el F138 tra la pausa de verano, sobre todo con suelo mojado, condición predilecta de Alonso que ha sido el mejor en la mañana, aunque por la tarde fue su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien estuvo más cerca con un cuarto sitio.

Respecto a los tiempos "nos hemos acercado a los favoritos, pero no estoy seguro de qué meteorología prefiero. Es cierto que en lluvia las cartas a jugar son muy distintas, pero en mojado tienes las mismas opciones de triunfar como de fracasar", apuntó el bicampeón mundial.

Explicó que que antes de aventurarse en un pronostico, prefiere quedarse con lo positivo que se rescata en el día para empezar a trabajar en una buena estrategia, pues aunque fue el mejor en los primeros libros, también es cierto que la lluvia no dejó trabajar a todos los equipos como quisieran.

El piloto compartió que tanto Felipe como él probaron diferentes configuraciones aerodinámicas, con mayor y menos carga, algo que consideró, será un factor determinante en la carrera

"Fue un buen día, aunque por la mañana nosotros, y todos, perdiéramos tiempo por culpa de la lluvia y, por tanto, tuvimos doble trabajo por la tarde. Antes de sacar ninguna conclusión, hemos de esperar al análisis de los datos que recogimos por la tarde de los dos coches", dijo.

De esta manera, el asturiano se concentra en luchar por una victoria que le recorte puntos en la distancia con Vettel, ya que actualmente existe distancia de 38 puntos entre los dos pilotos que vienen en lo más alto de la clasificación.

Notimex