FOTO Y TEXTO: MILENIO DIGITAL
6 de febrero de 2015 / 10:00 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en los primeros dos años de la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha atendido a 4.2 millones de mexicanos de los 7 millones que tenían carencia alimentaria.

Peña Nieto dijo que la aplicación de los programas sociales "no solo se trata de dar", sino de abrir espacios al desarrollo y así "lograr el México próspero, de prosperidad para todas las familias mexicanas".

Al conmemorar el mes de la Cruzada contra el Hambre en Colima, Peña Nieto declaró que en ese estado también han habido avances significativos en el tema de seguridad como la disminución de homicidios, robos, pero en extorsione "lamentablemente tuvimos un repunte".

Peña Nieto aseguró que los recursos destinados a programas sociales no se verán afectados por los recortes al gasto público anunciados hace una semana por la Secretaría de Hacienda.

"Si bien los ingresos del gobierno se han disminuidos especialmente por la caída en los precios del petróleo y por el escenario mundial en el orden económico y financiero, del cual no somos responsables, pero sí, y el gobierno es responsable de las medidas que se adopten para asegurar que nuestro países mantenga su estabilidad económica. Y eso nos lleva a hacer ajustes y hacer un recorte en los varios programas y acciones del gobierno por sentido de responsabilidad (...) Pero habremos de privilegiar dentro de los ajustes que se han hecho el que la política social se mantenga para que quienes más lo necesitan sigan teniendo los beneficios y los apoyos que están inscritos en la política social del gobierno de la República", dijo.

El Presidente agradeció las muestras de apoyo de los habitantes de Colima, al decir que los espacios de calidez "son los que marcan a uno, alientan y motivan para dar lo mejor de sí".

Dijo que gracias las muestras de apoyo "motivan y alientan" para transformar y mejorar las condiciones del país, "para que aceleremos el paso, caminemos de forma decidida. Así lo estamos haciendo".