Luis García 
21 de agosto de 2013 / 01:15 a.m.

 

Monterrey.- • La reforma hacendaria debe generar un valor económico y social al país, demandó el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, al fijar la postura de la institución en torno al dictamen.

Aunque reconoció no ser experto en temas tributarios, el directivo universitario señaló que la ideaprimordial de estos cambios que se cocinan en la Cámara de Diputados es que "mueva a toda la raza", no sólo a unos cuantos.

Señaló que la expectativa en torno al citado paquete es que se convierta en el detonador que impulse al crecimiento del país.

“Como institución obviamente lo que queremos es que sea una reforma que propicie lo que todo mundo queremos: un desarrollo económico del país donde genere valores económico y social, o sea que efectivamente la reforma tributaria traiga como consecuencia que se mueva México.

“Y que se mueva México no para unos cuantos, sino para toda la raza…nosotros compartimos e igual ustedes en que sea el detonador para que mueva al país”, sentenció.

Ayer se consignó que la iniciativa privada de Nuevo León presentó su paquete de propuestas para la citada reforma e incluía reducciones en los porcentajes del IVA e ISR que las empresas deben pagar a las autoridades.