9 de octubre de 2013 / 09:53 p.m.

Monterrey.- El rector de la Máxima Casa de Estudios lamentó el caso en el que se vieron involucrados estudiantes de FIME y Arquitectura al ser detenidos por la muerte de una estudiante de esta misma institución.

“Para nosotros es reprobable totalmente, son acciones que no son medibles, definitivamente es un hecho delictivo que tendrá consecuencias con  la Procuraduría es una situación de delito entonces se dará lo que se tenga que dar”, dijo.

Fue el viernes que el vocero de seguridad Jorge Domene informo de la detención de dos estudiantes que tras inventar un autosecuestro para cobrar el rescate terminaron asesinando a una  joven de nombre Johana Giselle Flores Martínez,  también estudiante de la universidad.

Los detenidos son Rubén Andrés Rodríguez de 18 años estudiante de FIME quien presuntamente acuchillo a su novia, quien fue capturado junto a Alberto Vázquez Saldivar, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios, además de otros dos jóvenes de otras instituciones.

El rector señaló que estos hechos son aislados a la institución, pero en lo que les compete a la universidad trabajan promoviendo valores en los jóvenes para que comprendan que hay acciones que pueden afectarles por el resto de su vida.

"Son 164 mil alumnos, más de 120 mil trabajadores lo que hacemos es inculcarles valores, tener reuniones con los padres ojala no pasaran estas cosas y que los jóvenes entendieran que su futuro ya lo tienen perdido, que no comentan hechos delictivos porque su futuro lo pierden", agregó.  

El rector mencionó que es difícil detectar o prevenir estas acciones en los jóvenes pero cuando logran distinguir actitudes extrañas o problemas de drogadicción les dan seguimiento, pero en este caso es la Procuraduría la encargada del caso.

"Cuando hay un problema de drogadicción por ejemplo lo atendemos o con  temas donde se dan exámenes psicométricos son detectados ciertos perfiles se les da apoyo psicológico pero en estos casos aislados es difícil detectarlos”, concluyó.

Aseguró que hubo acercamiento de la Facultad con la familia de la joven que perdió la vida para apoyarlos en lo que necesiten.

Zyntia Vanegas