9 de febrero de 2013 / 07:10 p.m.

El técnico del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, recordó que resta mucha Liga en la presente temporada por lo que no deben caer en excesos de confianza si quieren cumplir con el objetivo de lograr la permanencia en la Primera División.

El "Vasco" resaltó la capacidad de su plantel que pudo abandonar la zona de descenso, pues cuando tomó al club a finales del año pasado era sotanero, pero dejó en claro que faltan muchos partidos por disputar y están obligados a mantener el buen funcionamiento.

"Estamos haciendo un buen trabajo, somos un equipo serio y hemos conseguido salir del último puesto, pero no olvidamos lo que nos ha costado y que todavía queda mucho por recorrer", señaló en conferencia de prensa el timonel del equipo que marcha en el lugar 14 con 25 puntos.

Este domingo en San Mamés los "periquitos", que tienen entre sus filas al defensa mexicano Héctor Moreno, visitarán al Athlétic de Bilbao por la fecha 23 de la Liga de España en lo que será un duelo complicado para los catalanes.

Aguirre no conoce el triunfo de visitante con Espanyol, pues suma tres empates y un descalabro desde que asumió el mando, por lo que deberá hacer un buen cotejo en la "Catedral" si quiere poner fin a dicha racha en patio en ajeno.

"Debemos jugar mejor fuera de casa. Mejor de lo que hicimos en Granada, Bernabéu, Camp Nou o Zaragoza", enfatizó Javier Aguirre, quien añadió sobre el mismo punto: "llevamos tres empates y una derrota y tendremos que hacerlo mejor que hasta ahora para llevarnos un resultado positivo de San Mamés".

También reconoció las dificultad que representa enfrentar a la de los "Leones", escuadra que "impone un ritmo alto a los partidos, a la altura del Real Madrid y el Barcelona. Además, en casa, con su gente, es un equipo muy difícil de batir".

Finalmente, Aguirre tuvo palabras para su homólogo del Athlétic, el argentino Marcelo Bielsa, a quien conoce "desde finales de los 80 cuando él estaba trabajando en México y yo acababa mi carrera como futbolista. Es una gran persona".

Notimex