12 de noviembre de 2013 / 12:06 a.m.

Una de las tardes gloriosas en el club Tigres es sin duda la del 4 de diciembre del 2005 cuando con un marcador 3-1 en contra y ante todos los pronósticos lograron la hazaña de vencer al América en el Estadio Azteca.

Las circunstancias son muy similares, como hace 8 años los azulcremas son los líderes del torneo y Tigres, igual que en el 2005, calificó como octavo general y la serie se definirá en el coloso de Santa Ursula.

Osvaldo Batocletti, técnico en ese entonces felino, recuerda esa tarde como si fuera ayer y confiesa que sería una mentira decir que iban confiados de poder revertir el marcador en contra que recibieron en la ida de esos cuartos de final.

"Sería echar mentiras si te diría que uno tenía la confianza, pero uno tenía que transmitirla a lo jugadores y en lo posible tratar de convencerlos. Pero sería una mentira decirte que estaba seguro que íbamos a darle la vuelta, mentira.

"Íbamos, como se los dijo a los muchachos en el vestidor, a tratar de terminar dignamente el torneo, pensamos vamos a terminar esto, ganar el partido y si nos alcanza perfecto y si no, ni modo", recordó.

Ni el mismo Bato se imaginó que al medio tiempo la tarea estaba hecha, solo se necesitaba aguantar el marcador que ya tenían 3-0 a favor Osvaldo. El técnico le pidió un consejo a su auxiliar, Carlos Muñoz: "¿Y ahora que les digo?".

"Cuando término el primer tiempo que íbamos ganando 3-0 íbamos al vestidor y le digo a Carlitos Muñoz que era mi auxiliar, ¿ahora qué les digo? Ya con ese marcador estábamos dentro. Lo que les dije fue que difícilmente no íbamos a recibir gol y les dije necesitamos otro, claro no estaba dentro del scrip que nos anotara y al minuto 90 anotáramos nosotros (sonríe)", dijo.

Por ultimo el ex defensa histórico auriazul mostró su confianza en que los Tigres de hoy puedan hacer lo que se logró hace ocho años, incluso Bato piensa el America del 2005 era mas fuerte.

"La posibilidad ahí esta, falta que se quiera y que se desee, a la hora de la hora somos 11 contra 11 y los números ahí salen sobrando. Creo que debemos ir con la firme idea que tenemos buen plantel que en cualquier momento puede explotar y esperemos sea en la liguilla".

¿Será el partido más emotivo y más importante que ha dirigido en su carrera?"Sí por como se dio, yo creo que los más emotivos siempre han sido los clásicos y este tal vez por como se presentó, como se dio", dijo.

LA FRASE"Yo creo que en cuanto a la calidad de los jugadores, definitivamente, creo que ese América (del 2005) y en cuanto a conjunto e individualidades es muy superior a este América". Osvaldo Batocletti.

DIEGO ARMANDO MEDINA