27 de mayo de 2013 / 04:03 p.m.

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, recordó que México es el actual campeón olímpico y será un rival difícil en la Copa Confederaciones Brasil 2013, donde habrá selecciones muy competitivas.

Aunque España es favorita para conquistar el torneo, el "Bigotón" sabe que existirán combinados muy difíciles de superar y no sólo porque sean campeones del mundo como el propio equipo ibérico, Brasil, Italia y Uruguay.El timonel de la "Furia Roja" destacó en conferencia de prensa que se encuentran escuadras como México, que el año pasado en Londres 2012 conquistó la medalla de oro, además del campeón africano Nigeria y Japón, que año con año evoluciona futbolísticamente.

"Es un campeonato con contenido propio. No sólo hay cuatro campeones del mundo sino selecciones que son campeones olímpicos como México o campeones de África como Nigeria. Intentaremos estar a la altura. Japón es de los países que tienen un gran progreso y cualquier rival será incómodo. Japón nunca sería un rival cómodo", declaró.España conforma el Grupo B de la Copa Confederaciones junto a Uruguay, Japón y Tahití, en tanto que el sector A, denominado el "grupo de la muerte", lo conforman el anfitrión Brasil, México, Italia y Japón.

Notimex