18 de septiembre de 2013 / 12:53 a.m.

Monterrey.- • Con un moño negro en la rectoría del Tecnológico de Monterrey y una ceremonia de guardia de honor en el Panteón del Carmen, hoy fue recordado el fundador de la institución, Don Eugenio Garza Sada.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) resaltó que las obras que realizó el empresarioregiomontano perduran, y sus acciones y forma de ser se han convertido en un ejemplo e inspiración para los demás.

"Gran responsable del crecimiento del estado y de la Institución, la huella de Don Eugenio trasciende a través del tiempo y se mantiene vigente en las nuevas generaciones", expresó.

Refirió que nacido un 11 de enero de 1892, Don Eugenio Garza Sada fue un visionario que aprendió desde la infancia la importancia del trabajo duro, honesto y constante para lograr el desarrollo de su país.

Cursó los estudios universitarios en the Massachusets Institute of Technology (MIT), donde obtuvo el título profesional de ingeniero civil, en 1916, añadió.

Su experiencia en Estados Unidos le hizo darse cuenta que la educación es el camino más seguro para lograr el desarrollo y la industrialización de un país, así como el bienestar con base en la investigación, la ciencia y la tecnología.

En 1917 comenzó a trabajar en la Cervecería Cuauhtémoc, empresa fundada por su padre y otros empresarios, donde creció profesionalmente gracias a su enorme voluntad y capacidad.

Se casó en 1921 con doña Consuelo Lagüera Zambrano y de ese matrimonio nacieron ocho hijos, indicó.

Cuando murió, el 17 de septiembre de 1973, era el presidente del Grupo Valores Industriales, S.A., (VISA), hoy convertida en Grupo Femsa y de la cual derivaron otros grandes corporativos regiomontanos.

Notimex