29 de diciembre de 2013 / 06:26 p.m.

A un año de la muerte del máximo ídolo rojiblanco, Salvador Reyes, el Guadalajara recordó a través de su página web lo hecho por Don Chava a lo largo de su carrera, así como los siete títulos de liga que ganó con el chiverío.

A su vez, se recordó el carisma que tenía Reyes Monteón con la afición del Guadalajara, que siempre le demostró cariño.

"La conexión que Salvador Reyes tenía con los aficionados rojiblancos era especial, pues nadie mejor que él conocía el amor hacia la camiseta de las Chivas, la cual aprendió a querer desde la cuna, pues su padre Luis Reyes fue también delantero del Guadalajara, por lo que Chava mencionaba con orgullo ser Chiva de nacimiento para demostrar su sentimiento hacia el Rebaño Sagrado".

Don Chava murió el 29 de diciembre de 2012 a los 76 años de edad a causa del cáncer contra el que luchaba. Fue despedido en una ceremonia en el Estadio Omnilife donde estuvieron presentes jugadores, ex jugadores del Campeonísimo, cuerpo técnico y juveniles del Rebaño Sagrado. Ese día, el Estadio Omnilife lució con pocos aficionados para despedir al máximo ídolo.

"Es por ello que a un año de su partida, la pérdida no deja de ser sensible, por la pena de la ausencia de un hombre excepcional, quien tenía el toque para hacer sonreír con un simple saludo, además de ser un ejemplo de entrega y de cariño hacia la institución rojiblanca", dice el especial del Guadalajara en su web.

Chava anotó 122 goles con el Guadalajara, que lo sitúan como goleador histórico del Rebaño.

FRASESVoltear a ver el escudo del Guadalajara o hablar del club es hablar de Chava Reyes, estará con nosotros espiritualmente"Omar BravoDelantero de Chivas

CARLOS MEZA