23 de febrero de 2013 / 11:34 p.m.

Durante el homenaje dedicado al músico y compositor, se recordó al recién desaparecido Joaquín Cordero

 

Ciudad de México.- La noche de ayer José Alfredo Jiménez fue recordado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un concierto en el que participaron los intérpretes del género mexicano Sol Moreno y Lorenzo Negrete.

Acompañados por el mariachi Imperial Azteca y Nacional de México los artistas interpretaron temas como Canta, canta, canta", "Deja que salga la luna", "No me amenaces" , "Serenata Huasteca", carrera "Paloma querida", "La que se fue" y "Tu recuerdo y yo", entre otras.

Durante cerca de dos horas la música del el llamado Rey predominó en el recinto ubicado en el Centro histórico, mientras que Mariano Rivera Conde, impulsor de artistas compartió algunas anécdotas.

Durante la velada se le rindió un pequeño homenaje al recién desaparecido Joaquín Cordero, quien falleció el pasado martes a la edad de 89 años, víctima de un paro respiratorio.

Con una imagen del emblemático personaje Lalo Gallardo, de la cinta Pepe El Toro fue que el mariachi entonó el tema “"El Boxeador"”, un tema poco conocido, pero que en definitiva describió a uno de los personajes emblemáticos a los que diera vida Cordero.

MARÍA DE LOURDES TORRANO