16 de diciembre de 2013 / 01:29 p.m.

Monterrey.- 

El año está por terminar. ¿Ya revisó usted el reverso de su credencial para votar?

 

Si su documento no tiene un 15 o si es 09, recuerde que debe renovarla, pues en 2014 ya no tendrá validez.

 

Para informarse acerca de los trámites de renovación, puede consultar la página del Instituto Federal Electoral www.ife.com.org.mx o en el número telefónico gratuito 01-800-433-2000.

 

El procedimiento es sencillo: si no sacó una cita, puede acudir a cualquiera de los módulos de su ciudad, llevando los siguientes documentos en original:

 

Credencial para votar, acta de nacimiento y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

 

Eso sí, las filas en los módulos cada vez son más largas y la gente tiene que madrugar, como el señor Dagoberto Rodríguez Ríos, habitante de la colonia Moderna, quien llegó a la oficina del IFE de la avenida Madero a las 6:30 de la mañana.

 

"¿Por qué tan temprano? Pues por las filas, para ser de los primeros e irnos a descansar un rato. Ya vine anteriormente. El jueves vine a las 2:00 de la tarde, pero me regresaron, pues no sabía a qué hora cerraban", indicó el trabajador de una ruta camionera.

 

Él tuvo que cambiar su día de descanso para cumplir con esa obligación, pues su credencial termina en 09 y en 2014 ya no será aceptada.

 

"Y me dijeron que viniera más temprano y por eso ahorita a las 6 y media llegué. Mi credencial tiene 09. Ya no va a valer y por eso de una vez decidí venir", recalcó.

 

Por su parte, el señor Joaquín Sánchez Flores, habitante de la colonia Torres de San Miguel, en Guadalupe, aprovechó también muy temprano, cuando iba a su trabajo.

 

"Sí, aquí paso. Aquí agarro el camión San Ángel. Pues aquí me queda cerca y voy a llegar. Voy a llegar un poquito más tarde (al trabajo), pero pedí permiso para llegar tarde", indicó.

 

El ciudadano guadalupense resaltó la importancia de un documento como la credencial para votar. Por ese motivo invitó a todas las personas acudir a realizar el trámite.

 

"Hay que cumplir con este requisito. Hay que cumplirlo, porque se requiere, dondequiera, para cual trámite se lo exigen y pues hay que tramitarlo. Es un documento importante, exacto", puntualizó.

 

Si por alguna razón usted no cuenta con la credencial "antigua", puede llevar otro documento de identificación con fotografía, como el Pasaporte, Cartilla Militar, Seguro Social o licencia de conducir.

 

Agustin Martínez