17 de mayo de 2013 / 08:20 p.m.

Ciudad de México • Elementos de la Policía Federal recuperaron 221 aves exóticas que se encontraban enjauladas y que eran trasportadas por dos hombres en un vehículo en Michoacán.

Reginaldo Samuel Orozco Cortés, conductor del vehículo, y Gabino Hernández Calderón, su acompañante, no lograron acreditar el legal traslado de las especies ante los policías federales.

Los elementos de la PF realizaban trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la Autopista de Occidente cuando detectaron el vehículo a la altura del kilómetro 133, le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión de rutina.

Localizaron en la cajuela del vehículo a 36 pericos aztecas, 12 cotorras cuchas mejillas amarillas, cuatro loros cabeza amarilla, 161 cotorras mejillas amarillas y ocho loros cacique cabeza azul.

Las aves fueron trasladadas al zoológico “Benito Juárez” para recibir atención especializada, debido a las condiciones insalubres en las que se encontraban.

El operador del vehículo y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Redacción