17 de septiembre de 2013 / 08:35 p.m.

El exmundialista colombiano Freddy Rincón, que sufrió a finales de agosto un grave accidente de tránsito, aseguró en declaraciones al portal brasileño UOL Esporte que, "tras haber nacido de nuevo" y ya en recuperación, tiene planes para disputar un torneo de exhibición en Brasil en noviembre.

"Nací de nuevo. De la forma como quedó el carro, puedo decir que nací de nuevo. Estoy tomando antibióticos y haciendo fisioterapia, y, tras la recuperación, pretendo volver a jugar", afirmó el exfutbolista, que fue ídolo en Brasil como jugador del Corinthians y que también vistió las camisetas del Palmeiras, el Santos y el Cruzeiro en este país.

El exvolante colombiano de 47 años aclaró que sus planes para regresar al fútbol lógicamente no son como profesional sino en partidos de exhibición.

"Tal vez el Showbol", afirmó al citar el nombre de un campeonato disputado en canchas de pasto sintético por equipos formados por antiguos ídolos de los principales clubes de Brasil y cuya edición de este año está prevista para noviembre.

Rincón sufrió traumatismo craneoencefálico moderado en un accidente automovilístico ocurrido el 24 de agosto pasado en una carretera del departamento colombiano del Valle del Cauca.

El colombiano también tuvo que ser sometido a una cirugía para la corrección de una fractura en un hombro.

"El susto fue grande y ahora estoy en recuperación", aseguró el exvolante que disputó tres Mundiales (1990, 1994 y 1998) y que pasó por clubes como Real Madrid y Nápoles.

Rincón rechazó las versiones de la prensa colombiana según las cuales estaba en exceso de velocidad y alegó que, en una carretera mojada, tuvo dificultades para dominar su carro cuando comenzó a patinar.

Igualmente negó estar acompañado por una mujer en el vehículo. "Estaba solo. Estaba en camino a la ciudad de Pereira para disputar un partidillo. Hasta el policía de carreteras dijo que yo estaba solo. Las personas inventan las cosas. Es el precio de la fama", dijo.

EFE