5 de enero de 2013 / 10:30 p.m.

Acapulco de Juárez • A 24 horas de que concluya el periodo vacacional de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que se extraviaron en las playas de la bahía de Acapulco un total de 18 niños los cuales fueron rescatados y entregados a sus padres.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la SSPYPC, el mayor René Mota García quien dijo que efectivos de la Policía Turística realizan una labor de vigilancia en la franja costera y playas, donde apoyan a los visitantes en las contingencias que llegan a presentarse.

Recordó que en la primera semana de vacaciones se recuperaron a diez menores, en tanto que del 26 de diciembre al primero de enero, se hizo lo propio con ocho niños que se extraviaron en la franja de arena y que una vez que los padres dieron parte, se buscó a los infantes y fueron entregados.

De la misma manera el funcionario municipal, Mota García, explicó que los agentes de la Policía Turística apoyaron eventos que se han realizado durante la presente temporada, como el concierto del tenor Plácido Domingo en el que brindaron 90 auxilios a turistas y habitantes del puerto.

También, dijo, se mantienen recorridos constantes por parte de informadores turísticos para brindar atención a los paseantes principalmente en la franja de la costera Miguel Alemán.

JAVIER TRUJILLO