ARTURO REGALADO
1 de septiembre de 2013 / 02:49 a.m.

Ciudad de México • Una bebé de cuatro meses fue encontrada dentro de una carriola abandonada en la delegación Tláhuac. La menor, Alexia Zoé Mendieta Salazar, ya fue entregada a sus padres.

 

Desde el pasado 16 de agosto se reportó la desaparición de la bebé, de cuatro meses de nacida, que fue sustraída de su casa.

 

Se reportó a la policía por lo que fue activada la Alerta Amber, para iniciar su búsqueda dentro de las 16 delegaciones de la capital.

 

La infante fue descubierta por los policías Magdaleno Ignacio Cova Torres y Jorge Juventino Murillo Vello, quienes al realizar su recorrido de vigilancia por las calles de Severiano Ceniceros y andador Cuitláhuac, en la delegación Tláhuac, se encontraron una carriola abandonada con la bebé en su interior.

 

La bebé fue identificada gracias a la Alerta Amber que se había emitido. Inmediatamente se solicitó el apoyo de la ambulancia 05 de Protección Civil para la valoración de la menor, que se encuentra con buen estado de salud.

 

Posteriormente, la niña fue llevada a la Agencia del Ministerio Público en la Fiscalía Central de la Investigación para Menores, al lugar llegaron los padres de la menor con la cartilla de vacunación y la hoja de alumbramiento para demostrar la paternidad.