10 de septiembre de 2013 / 02:43 a.m.

La lista de lesionados comienza a adelgazarse en Colomos. El técnico de Atlas Omar Asad inició la semana con buenas noticias, al conocer que tiene a su disposición a los defensores Leandro Cufré y Óscar Razo de cara al duelo de la fecha diez ante Jaguares.

En el caso del capitán, este sufrió un desgarre muscular en el muslo de la pierna izquierda hace un par de semanas, situación que le impidió ver actividad ante Monterrey y Santos.

Si bien el pronóstico inicial de Cufré no era alentador y se pensaba en que su regreso se daría en tres semanas o un mes, el desgarre de sus fibras musculares tuvo un diámetro de dos milímetros y eso aminoró su marginación del terreno de juego.

El estudio al que fue sometido la semana pasada reveló que su lesión había cicatrizado totalmente, sin embargo, el cuerpo técnico y el propio Leandro Cufré decidieron no arriesgar ante los laguneros.

Desde hace un par de semanas Óscar Razo comenzó a trabajar al parejo de sus compañeros, pero desde este lunes se encuentra en condiciones físicas para pelear un puesto en la oncena titular.

Razo ha experimentado un torneo para el olvido. Desde la fecha 1 ante Xolos no ha tenido actividad debido a molestias en su rodilla izquierda. Debido al gran desgaste en el cartílago de su articulación, el oriundo de Irapuato, Guanajuato se sometió a un tratamiento de inyecciones que ayudarían a la amortiguación y a evitar el choque entre huesos que provocaba gran dolor en el rojinegro.

Tras semanas de tratamiento y rehabilitación, Óscar Razo podría regresar a la titularidad este sábado si así lo decide el Turco Asad, y peleará el puesto con Gregorio Torres, dueño del puesto en las últimas semanas.

Rigoberto Juárez