23 de abril de 2013 / 09:46 p.m.

 

Monterrey.- • Tras recibir una denuncia en la que se reportaba el robo de un camión de carga en el estado de Nuevo León, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo para la recuperación del mismo.

Ante estos hechos, los elementos federales localizaron a la altura del kilómetro 57 de la carretera México-Piedras Negras, un tractocamión marca Frightliner, acoplado a un semirremolque con placas de circulación T745435 del estado de Tennessee, mismo que coincidía con las características de la unidad robada.

A su vez, los efectivos marcaron el alto a la unidad y solicitaron al chofer, identificado como Aristeo Barbosa García, de 48 años de edad, la documentación sobre la adquisición de la carga, misma que no fue proporcionada, por lo que se realizó la detención necesaria del conductor.

Además, dentro de la unidad, fueron localizados más de mil 180 neumáticos de diferentes medidas, mismos que fueron robados junto con el camión.

Minutos más tarde, en las inmediaciones de Matehuala, los efectivos contactaron a la persona que había sido despojada de la pesada unidad, por lo que fue apoyada para presentar la denuncia correspondiente.

Barbosa García fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el cargamento, que a su vez dará el seguimiento a las investigaciones.

.- REDACCIÓN