9 de julio de 2013 / 03:03 p.m.

El Nacional de Montevideo recuperó al veterano Richard Porta, al ex internacional Álvaro Fernández y al joven delantero Santiago "el Morro" García como principales fichajes de cara a la próxima temporada, según confirmó hoy la página web del club.

Estas tres figuras, veteranos en el club y muy queridos por la afición, serán los principales refuerzos para la próxima temporada del equipo tricolor.

Porta regresa a Uruguay tras un año en el fútbol de Dubai, al que se marchó "para hacer una diferencia" a sabiendas de que iba a volver en breve al país, donde fue campeón en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012, campaña esta última en donde fue máximo goleador del campeonato, según confesó el propio jugador durante su presentación.

Fernández, un volante que participó con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, también regresa al club donde ya estuvo en 2009 procedente del fútbol de Catar, donde jugaba cedido por el Chicago Fire de la liga estadounidense.

El volante ya se entrenaba con el equipo desde hace varios días a la espera de que se solucionara el papeleo para su regreso, que finalmente pudo concretarse sin mayores problemas.

El regreso de Santiago García, que militaba en el Atlético Paranaense brasileño, ha sido una de las mayores sorpresas.

García salió de Nacional, donde se formó como juvenil, en el año 2010 después de consagrarse como el máximo goleador en esa campaña en el torneo local.

Al poco de marcharse, se anunció que había dado positivo en un control por consumo de cocaína, y fue sancionado por 13 meses.

Sin embargo, esa sanción solo era aplicable en Uruguay y pudo seguir jugando en Brasil y por un breve espacio de tiempo en la liga turca.

El "Morro" firmó por un año y su salario quedará definido por su rendimiento.

Agencias