7 de agosto de 2013 / 01:55 p.m.

Los dos hombres que viajaban en la avioneta que se desplomó la tarde del lunes dentro de una Universidad Tecnológica del municipio de Escobedo, permanecen estables, informó el Director de Protección Civil de Escobedo, Alejandro Tovar Rodríguez.

Un día después del accidente aéreo los lesionados y tripulantes de la nave, identificados como Fernando Jiménez Rivera, piloto de la unidad, y el copiloto de origen ruso Krassimir Iancov Kirilov, siguen en el hospital Universitario donde son atendidos.

""Al parecer se encuentran estables, el piloto fue trasladado inmediatamente al hospital Universitario y afortunadamente con vida y eso fue un milagro, porque a unos cuantos metros estaba una subestación con cables de alta tensión y la pudieron librar bien"", dijo.

El director de la corporación señaló que de momento se desconoce la falla técnica que ocasionó el incidente, por lo que esperaran los resultados que arroje el peritaje realizado por Protección Civil para conocer las causas.

Explicó que los pilotos de la avioneta Cessna 182 matrícula XBKLZ, proveniente de Ciudad Victoria, habían reportado a la central que la unidad presentaba algunas fallas desde su salida.

"“Ya habían reportado que venían con algo de fallas, entonces trataron de llegar al aeropuerto que estaba ya prácticamente a unos tres kilómetros y pues no alcanzaron a llegar"", dijo.

Tovar Rodríguez señaló que al momento del accidente se encontraban estudiantes dentro del plantel educativo, ya que era el primer día de clases.

Comentó que las autoridades de la universidad llevaron a cabo un plan de contingencia para que no se iniciara algún incendio en la zona.

""Prácticamente en su primer día de trabajo, de escuela, afortunadamente aplicaron el plan de contingencia, no permitiendo que los estudiantes se acercaran; con su equipo de contingencia no permitiendo que los estudiantes se acercaran, inmediatamente sacaron extintores y los pusieron cerca"".

Comunicó que las clases continuaron con normalidad, luego del desplome de la avioneta en la barda de dicho plantel.

Detalló que ningún estudiante, maestro o demás personal, resultó lesionado en los hechos.

 — DENISSE MESTA