REDACCIÓN
23 de abril de 2013 / 12:23 a.m.

China, NL.- • Tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el municipio de China, Nuevo León, elementos de la Policía Federal recuperaron un tractocamión robado y detuvieron a un presunto delincuente, quien cuenta con antecedentes penales.

La acción ocurrió sobre la carretera 40-D Cadereyta-Reynosa, a la altura del kilómetro 098+000, donde los efectivos policiales le marcaron el alto a la unidad doblemente articulada, que transportaba hidrocarburo, para realizar una inspección de rutina, por ser considerado material peligroso.

Al solicitarle la documentación que amparara la legal procedencia de la carga, el conductor manifestó que no contaba con la documentación que acreditara la adquisición del combustible, ya que únicamente lo habían contratado para su traslado, por lo que de inmediato fue asegurado.

Tras realizar un cruce de información en Plataforma México, se pudo conocer que el conductor de nombre Elías Núñez Rodríguez, de 47 años, está relacionado con una averiguación previa vigente por el delito de Daños en Propiedad Ajena, en el estado de Tamaulipas.

Al continuar con las investigaciones también se confirmó que el tractocamión acoplado a semirremolque y remolque, ambos tipo tanque, que transportaba más de 60 mil litros de combustible, cuentan con reporte de robo vigente en Monterrey.

Es así como el conductor, los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Monterrey, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.