Notimex
22 de junio de 2013 / 10:08 p.m.

 

Colima • Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos y recuperaron un tráiler robado cargado con teléfonos celulares, durante un operativo realizado en el estado de Colima.

La corporación precisó que los hechos ocurrieron en la carretera Costera del Pacífico, tramo Guitarrón-Manzanillo, donde se ubicó una unidad abandonada marca Kenworth, placas 206EK8, acoplada a un semirremolque.

En un comunicado señaló que al revisar el vehículo los uniformados detectaron que presentaba alteraciones en el número de serie, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Federal.

Al comunicarse con el dueño del tráiler se tuvo conocimiento que éste había sido robada horas antes por hombres armados y su cargamento consistía en equipos de comunicación celular, valuados en millones de pesos.

En coordinación con autoridades municipales, los agentes federales desplegaron un operativo en la zona, logrando capturar a dos sujetos presuntamente relacionados con los hechos.

Los detenidos Francisco González Márquez y Pablo Márquez Solano, al igual que el tráiler quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.