17 de agosto de 2013 / 05:36 p.m.

León está invicto, pero no ha podido capitalizar el futbol que ha hecho con mejores resultados. Los números no reflejan cantidad de veces que los verdes llegan al arco rival.

La Fiera ha dejado ir puntos importes en partidos donde merecía las tres unidades y no las consiguieron, así lo considera Mauro Boselli.

Así que el domingo en Ciudad Universitaria contra los Pumas, el León buscará recuperar lo que ha perdido. Por ejemplo el juego contra Morelia, Mauro cree que merecían más que sólo el empate.

"Hay que recuperar eso que dejamos ir en casa y recuperarlos afuera, vamos con la idea de ganar más allá de lo que es Pumas", dijo Boselli.

"Tendríamos que tener mucho más goles, pero por un montón de circunstancias no se dieron, lo bueno que siempre hay ese margen para mejorar y cambiar esas cosas que no se hicieron tan bien y tenemos esta posibilidad de poder reivindicarnos.

No sé (si se verá) un León diferente, pero seguramente se verá un León inteligente que sepa en qué momento tener la pelota y en qué momento atacar, es lo que venimos trabajando esta semana", agregó.

Boselli comenta que no se han hecho bien las cosas, sobre todo de la media cancha para adelante, es en ese sector es donde La Fiera ha quedado a deber.Son puntualmente dos cosas las que no ha hecho bien el equipo: "Tenemos que estar más tranquilos a la hora del último pase y nosotros como los delanteros tenemos que ser certeros a la hora de definir".

Mauro comprende la falta de contundencia, pero no lo desespera, pues le tiene tranquilo que el equipo genera aproximaciones constantemente y de tanto insistir caerá el gol.

"Yo me sentiría mal si no generáramos situaciones de gol, pero sí generáramos peligro frente al arco contrario y seguramente las vamos a convertir. No me desespera, son aspectos que tenemos que trabajar, esto apenas empieza estamos a tiempo de poder mejorarlo", apuntó.

Sobre el partido que tendrán mañana contra los Pumas, Boselli destacó que será un buen duelo por la situación que vive el equipo universitario, por la necesidad de un nuevo triunfo para los verdes y los factores como la temperatura, el smog y la altura.

"Sabemos que va a ser un partido muy complicado por un montón de cosas. Las cosas externas a lo que es lo futbolístico seguramente van a influir, pero nosotros tenemos que estar preparados para hacer un partido inteligente sabiendo que si pensamos que va a ser un rival fácil por como viene estamos totalmente equivocados", dijo.

"Creo que será un partido abierto, un lindo partido que el que sea más inteligente y el que sepa golpear en los momentos juntos es el que se va a quedar con la victoria", añadió, además puntualizó que tratarán de jugar con la desesperación del rival por su falta de victoria.

DESTACA CONDICIONES DE FORMICA

Mauro Boselli destacó la llegada de su excompañero de equipo en el Palermo, Mauro Formica al Cruz Azul.

"Es un jugador muy bueno técnicamente, es un enganche que te puede dejar en la cara del gol, lo mismo puede jugar como media punta y puede convertir goles, es un jugador que todos quisieran tener", comentó. "Él (Formica) está muy contento de llegar a Cruz Azul, me preguntó un poquito como era el futbol y le transmití algo del poco tiempo que estoy acá, de cómo era mi experiencia. Aunque primero tiene que cumplir con una adaptación", finalizó.

Francisco Vela