29 de septiembre de 2013 / 06:43 p.m.

Aunque el sábado pasado perdieron el invicto en el estadio Tecnológico ante el rival más débil del torneo de Liga, el lateral de Rayados, Darvin Chávez, afirmó que para el Clásico de Copa su equipo lleva ventaja sobre Tigres por jugar en casa.

Chávez sugirió dejar de lado lo que ocurrió ante Pumas y ya enfocarse en lo que será el duelo de este miércoles ante su archirrival con miras a avanzar a la instancia de Semifinales del torneo de Copa.

"Hay que ponernos a pensar en el partido de Copa que es muy importante para nosotros. Es un partido de sólo un juego, aparte es un Clásico, se juega de local y tenemos que ir por todo para seguir con vida.

"Es momento de dejar a un lado lo que ha pasado y enfocarnos 100 por ciento en el partido contra Tigres. Hay que tratar de sacar el resultado que es muy importante para toda la Ciudad y ojalá nos llevemos el triunfo", dijo Darvin al arranque de la entrevista.

Luego, el zurdo oriundo de Zapopan, reconoció llevar ventaja sobre Tigres en un escenario: jugar en casa.

"Sí, claro que es ventaja, porque estas con tu afición, con tu gente y es mejor para nosotros y se puede sacar un buen resultado", señaló. ¿Consideras que Monterrey es favorito por jugar en el Tec? "Sí, ahora nosotros lo tenemos que hacer valer (ser favoritos), se puede tener ventaja por estar de local pero tratar de hacerla fuerte nosotros en la cancha".

QUIEREN SALIR A MATAR Y EVITAR PENALES En caso de que el partido concluya con empate en sus 90 minutos reglamentarios, los equipos deberán definir su pase a semifinales en la serie de tiros penales, sin embargo, Rayados está pensando en no tener que llegar a esa instancia.

"Nosotros estamos pensando en acabar el juego en los 90 minutos, es de vida o muerte y tenemos que salir a eso, a matar y ojalá que no se llegue a los penales y poder acabar el partido en los 90 minutos", comentó Chávez. Para el zaguero rayado, el Clásico 101 no perderá espectáculo por jugarse sin seleccionados.

"No, para nada yo creo que juegue quien juegue el Clásico siempre va a ser igual, sean de cantera o sean los seleccionados yo creo que se tiene que jugar igual y no se tiene que menospreciar", mencionó.

RECUPERAR HEGEMONÍA CONTRA TIGRES

Hasta antes del Clásico 100 correspondiente al actual torneo de Liga, los Rayados presumían una marca de 6 triunfos, 5 empates y solo una derrota.

La hegemonía sobre Tigres se vio interrumpida el pasado 10 de agosto cuando fueron ampliamente superados ante unos felinos que les vencieron por 3-1.

Ahora que el Monterrey regresa a casa para jugar un derbi definitorio ante su acérrimo rival, Darvin Chávez ha reconocido que el objetivo de su equipo es recuperar su racha favorable en los Clásicos.

"Es cuestión de ellos como lo tomen, nosotros va a ser igual de tratar de seguir esa buena racha que se tenía contra ellos volverla a tener, se perdió en el de Liga y lo que queda es volver a retomar con un triunfo ante Tigres", aseveró.

Jaime Garza