3 de junio de 2013 / 10:43 p.m.

Monterrey.- • Tras darse a conocer el veto del Gobierno del Estado a la reforma a la Ley del Transporte, la bancada local del PAN, de manera conjunta con el PRD, ofreció una rueda de prensa en donde calificó el hecho como una "traición a la ciudadanía" y anunciaron que harán un segundo intento por aprobar esta reforma.

Juan Carlos Ruiz, líder de la fracción legislativa del PAN, señaló que, con el veto del Gobierno del Estado, el Ejecutivo está "dando la espalda a la ciudadanía", que a través de ellos había decidido que era mejor que el Congreso local fijara las tarifas del transporte público.

De igual manera lo hizo el presidente de la Comisión de Fomento Económico, Jesús Hurtado, quien dijo que se trataba de una traición a la ciudadanía y, que como partido, buscarían llegar a las instancias más altas, como el Congreso del Unión e incluso Los Pinos, a fin de echar abajo este veto.

Ruiz García señaló, por su parte, que harán un segundo intento por aprobar estas reformas a la Ley de Transporte, pero para ello necesitarán procesarla de nueva cuenta y alcanzar 28 votos, aunque entre PAN y PRD no los tienen.

REYNALDO OCHOA