22 de mayo de 2013 / 12:45 p.m.

Monterrey • Ya comenzó la construcción del Metro, afirmó el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, al señalar que ya se tienen disponibles los 500 millones de pesos que costará el proyecto.

Indicó que en breve comenzarán con las licitaciones de la obra, y aunque no se tiene fechas definidas para el arranque oficial, aseguró que ya se está trabajando y pronto comenzará la obra física.

“Los recursos ya están aprobados, ya los tenemos a la mano, son recursos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dirigido a Nuevo León, y que ahora se han concentrado para la construcción del Metro”, dijo.

Medina explicó que la aportación del estado activará los recursos federales, y el Fondo Nacional de Infrestrurctura -que pone otra parte a fondo perdido- para reunir el costo total del proyecto.

Lo primero que se hará será el túnel que cruzará por el Barrio Antiguo y que marca la primera etapa, después de eso comenzará la adquisición de los carros.

“La construcción de la línea Tres del Metro ya empezó, aunque físicamente la obra comenzamos a hacer primero las obras de inducción, ya todo lo que es preparación para la Línea 3 del metro ya está en marcha”, comentó el gobernador del estado.

Además, Rodrigo Medina comentó que la obra quedaría concluida en tres años, además de recordar que cuentan con el apoyo del presidente Peña Nieto.

Francisco Zúñiga