Nadia Venegas
9 de julio de 2013 / 01:12 a.m.

 

Monterrey.-   • Los recursos de diferentes fondos estatales no deben ser repartidos en partes, exigió ayer la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

La edil regia pidió al Gobierno del Estado crear una calendarización de recursos y respetar los tiempos para que no sean afectados los municipios metropolitanos.

  "No podemos estar recibiendo este recurso en parcialidades. Es completamente incongruente con la realidad que viven los municipios, por eso necesitamos un compromiso de calendarización de recursos y que sean cumplidos los tiempos", reclamó Arellanes.

Entre diferentes fondos, como el metropolitano y el del Impuesto Sobre Nóminas, al municipio de Monterrey le corresponden más de 235 millones de pesos, mismos que han quedado pendientes desde que inició el año.

Tras participar en la inauguración de un campamento de verano de una asociación, Arellanes destacó que los fondos se requieren para cumplir con las funciones como municipio, como el brindar los servicios públicos de mantenimiento a las plazas y camellones centrales, así como la recolección de basura.

"Si el Estado o los funcionarios del estado me dicen que a los municipios les van a dar el recurso en parcialidades cada cinco meses o cada seis meses, entonces yo les digo, cada cinco o cada seis meses que por la casa de esos funcionarios pase nada más la basura, cada cinco o seis meses les prendemos la lámpara del parque o les arreglamos la plaza", enfatizó la alcaldesa.

Arellanes indicó que fondos como el metropolitano serán confirmados a más tardar hoy, cuando se prevé se les dé una respuesta definitiva a los municipios.

El campamento de verano que se inauguró es organizado por la asociación Unidos Somos Iguales, durará 4 semanas con actividades para activación física y desarrollo y se realizará en el Parque España.