11 de agosto de 2013 / 08:18 p.m.

Dos goles del atacante holandés Robin van Persie fueron suficientes para que la "era Moyes" comenzara con el pie derecho en cotejos oficiales a pesar de que a lo largo de la pretemporada generó dudas, la última el viernes tras caer ante Sevilla en Old Trafford.

El estratega escocés David Moyes, quien reemplazó a su compatriota, el mítico Sir Alex Ferguson, logró su primer trofeo con el United, que no contó con el aporte de otro de sus referentes, el delantero Wayne Rooney.

Además de Rooney, otra ausencia fue la del "Chicharito" Hernández, quien por problemas musculares ni siquiera fue convocado, e incluso se perderá el cotejo amistoso del próximo miércoles entre las selecciones de México y Costa de Marfil

Ante estas bajas, fue el holandés Van Persie quien cargó con el peso de los "red devils" a la ofensiva y lo hizo de gran manera contra los "latics", que apenas descendieron a la Championship en la pasada campaña y no eran favoritos en este encuentro.

Aunque Wigan no fue un buen sinodal, Manchester United tenía que cumplir y de inmediato se fue al frente en el marcador a los seis minutos con cabezazo de Van Persie tras un servicio del francés Patrice Evra.

Los "red devils" se cansaron de fallar y sin mucho brillo amarraron la victoria en el segundo lapso con un disparo del delantero holandés, el cual fue desviado para dejar sin posibilidades al portero Scott Carson para el 2-0 final, al 59.

Así, el capitán del "Man U", el serbio Nemanja Vidic, alzó el trofeo de campeón de la Community Shield que ganó el club por vigésima ocasión en su historia. El Wigan, monarca de la pasada FA Cup, se quedó con las ganas de obtener su primera Community.

Notimex