4 de diciembre de 2013 / 03:27 a.m.

El receptor A.J. Pierzynski llegó a un acuerdo de un año con los Medias Rojas de Boston, informó el martes una fuente al tanto de las negociaciones.

La adquisición se concretará una vez que el agente libre pase el reconocimiento médico. La fuente habló con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que los Medias Rojas aún no han completado el acuerdo.

El zurdo Pierzynski y el derecho David Ross —el receptor suplente— tendrán 37 años la próxima temporada. Los Medias Rojas no quisieron retener con un contrato a largo plazo al agente libre Jarrod Saltalamacchia, su titular de las últimas tres campañas. El equipo cuenta con un par de prospectos en las menores: el puertorriqueño Christian Vázquez y Blake Swihart.

Pierzynski bateó para .272 con 17 jonrones y 70 impulsadas la pasada temporada, su única con los Rangers de Texas. Sólo recibió 11 boletos y no se ajusta al perfil de los Medias Rojas de contar con bateadores pacientes. Conectó 27 jonrones con 28 boletos en 2012, cifras pico en su carrera.

Fue titular de los Medias Blancas de Chicago durante los ocho años previos, promediando 128 juegos por temporada y fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial de 2005.

Ap