6 de octubre de 2013 / 09:29 p.m.

Reynosa.- Con el propósito de evitar que la estadística de pacientes con dengue se incremente en esta región, el sector salud redobla las acciones a través de la adquisición de más equipo, maquinaria y disposición de personal en la labores de fumigación y descacharizacion.

El titular de la cuarta jurisdicción sanitaria, Ernesto Lavín Hernández refirió que la secretaria estatal de salud envió a esta localidad equipo de fumigación y aprobó la apertura de nuevos contratos de personal encargado de realizar diversas tareas que permiten erradicar el dengue.

Refirió que de enero a la fecha en esta frontera se tiene un registro de 228 casos de dengue, de los cuales 144 son de tipo clásico y el resto 84 casos son hemorrágicos.

Descartó que a la fecha en estos municipios se hayan registrado defunciones como consecuencia de esta enfermedad, pues dijo que los pacientes han sido atendidos oportunamente.

Lavín Hernández destacó que tras las lluvias que dejó en esta entidad la tormenta tropical "Ingrid", la Secretaría de Salud estatal envió más equipo de fumigación a los municipios a fin de estar en condiciones de erradicar al mosquito "Aedes Aegypti".

Dijo que actualmente en Reynosa laboran con 23 camionetas fumigadoras, 70 moto mochilas y una plantilla superior a las 150 personas destinadas a diversas labores entre ellas la fumigación, descacharrizacion y concientización de la población en aquellos lugares más vulnerables a la formación de criaderos de mosquitos.

Señaló que las condiciones meteorológicas han permitido continuar con las labores de fumigación y descacharrizacion en los hogares, empresas y escuelas entre otros sitios.

Finalmente exhortó a la comunidad en general a sumarse a las acciones en contra del dengue, a mantener patios limpios, libres de artículos que conserven humedad, ya que este es el principal factor que propicia la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.

(Notimex)