5 de marzo de 2013 / 02:29 a.m.

Monterrey.- • Ante la ola de asaltos registrados en el centro de Monterrey, la autoridad municipal echará mano de las corporaciones policiacas del Estado y la federación para contener esta problemática.

Con un proyecto de regeneración en ciernes para el primer cuadro de la ciudad, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes afirmó que elementos de ambas instancias reforzarán los operativos de vigilancia.

No obstante, la edil no precisó la cantidad de efectivos que se sumarán a esta labor ni el tiempo que participaran en estas acciones.

"“Lo estamos reforzando, inclusive no nada más con la policía de Monterrey, lo estamos reforzando con Fuerza Civil y con autoridades federales, vamos a continuar en este esfuerzo que estamos haciendo”", explicó.

Arellanes atribuyó los recientes atracos a negocios, que se suman a reportes de cristalazos en automóviles en la zona centro, a las características propias del sector, que concentra a una gran cantidad de población de paso.

Pese a ello, insistió en que las acciones de la autoridad se incrementarán ante las quejas y denuncias que los ciudadanos afectados han presentado.

“"Es que el centro de Monterrey es el lugar que presenta la mayor cantidad de población flotante no nada más en nuestra ciudad, sino también de toda la zona metropolitana…es ahí donde tenemos que redoblar esfuerzos, donde tenemos que aumentar inclusive la presencia de elementos, no nada más municipales, sino estatales y federales y así lo estamos trabajando"”, concluyó.

Tras el primer fin de semana, el municipio de Monterrey reportó la entrega de 314 armas en los módulos instalados en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional como parte del programa de desarme entre la sociedad civil.

Por esta cantidad de armamento se han repartido 164 mil 600 pesos en bonos de despensa, informó ayer la alcaldesa de la ciudad, Margarita Arellanes Cervantes, que conminó a mantener este ritmo en las próximas semanas.

El Ayuntamiento regio mantendrá las mesas receptoras en las instalaciones de la Unidad Deportiva Estanzuela, el Parque Tucán y el Palacio Municipal durante toda la presente semana.

"“Estamos haciendo una promoción en todos los sectores de la ciudad, para que aquella persona que cuente o que tenga un arma como sucedió en el caso de doña Silvestra, pues que participe en este programa"”, concluyó.

LUIS GARCÍA