8 de enero de 2013 / 01:33 a.m.

La edil del municipio informó que lo anterior se tomó como decisión debido a que durante los operativos decembrinos se redujeron un 73 por ciento los accidentes donde interviene el factor alcohol.

Monterrey.- • Si creía que los operativos antialcohol finalizaron con la temporada de vacaciones está equivocado, pues ante los resultados de los operativos el municipio de Monterrey decidió continuar con este esquema de vigilancia durante el resto del año.

La alcaldesa Margarita Arellanes señaló que estos operativos se realizarán sin un plazo de conclusión durante el 2013, principalmente los fines de semana y en puentes, y en distintas modalidades.

Arellanes informó que lo anterior se tomó como decisión debido a que durante los operativos decembrinos se redujeron un 73 por ciento los accidentes donde interviene el factor alcohol, así como en el caso de los muertos en accidentes relacionados al alcohol la disminución fue del 50 por ciento.

La edil expuso que se realizaron 387 mil pruebas anti alcohol, de las cuales, 485 conductores pagaron multas, recaudando un total de dos millones 172 mil pesos, mismos que serán invertidos de forma íntegra en programas de prevención.

Además, afirmó que buscarán sanciones más graves, como retirar e inhabilitar la licencia de conducir, además de buscar homologar reglamentos.

Israel Santacruz