Israel Santacruz
17 de noviembre de 2013 / 10:43 p.m.

 

Monterrey.- Aunque el primer día del puente por motivo del Día de la Revolución lució abarrotada la Central de Autobuses de Monterrey, este domingo los paseantes abandonaron este punto, pues la venta de pasajes se redujo casi en un 50 por ciento.

Durante un recorrido por la zona, se observó escaso tráfico vehicular sobre la avenida Colón y calles circunvecinas, así como una afluencia de taxis y vehículos de alquiler habitual para un domingo. Dentro de la Central de Autobuses el flujo de paseantes no lució como el sábado pasado o incluso el viernes, cuando los andenes y las salidas y accesos lucieron abarrotados.

Algunas de las personas que arribaron a la ciudad o que la abandonaron señalaron que el viaje se tenía programado sin ser el asueto un motivo para programarlo, pues algunos viajaron para visitar a familiares e incluso algunos otros se trataban de viajantes que regresaban de la unión americana.

Albino Cruz fue uno de ellos, quien, cargando entre seis y ocho maletas propias, mencionó que regresa de Carolina del Norte con rumbo a Veracruz, en donde su familia lo aguarda tras cuatro meses de ausencia por buscar el sueño americano.