17 de abril de 2013 / 12:20 a.m.

 Los Angeles • La sentencia de Andrew Luster, heredero de Max Factor, convicto por drogas y violación contra tres mujeres, fue reducida hoy por una jueza de California.

La sentencia original de 124 años, que se le dictó en 2003, fue reducida este martes a 50 años en una prisión estatal por la jueza Kathryne Ann Stoltz, quien señaló que la pena debía ser reconsiderada.

Luster, quien tras cometer sus crímenes huyó a México, fue detenido y llevado a Estados Unidos para ser sometido a un juicio que culminó en 2003 con una sentencia por 86 delitos a 124 años de prisión, de los cuales ha cumplido diez.

Stoltz, jueza de la Corte Superior del condado de Ventura, concedió al bisnieto del gigante de los cosméticos la oportunidad de una nueva audiencia de sentencia, tras considerar que el juez que lo sentenció no justificó la imposición de varias sentencias consecutivas.

Durante el proceso, el jurado observó videos grabados por el propio Luster, quien se filmaba cometiendo abusos sexuales contra mujeres a las que había drogado.

Luster fue capturado en México por un popular cazarecompensas, Duane "Dog" Chapman, quien protagonizaba un reality show.

Luster había sido detenido y presentado antes en una corte de Ventura para enfrentar las acusaciones, pero escapó tras pagar una fianza de un millón de dólares.

 NOTIMEX