13 de diciembre de 2013 / 01:00 a.m.

Monterrey.- La presencia de agentes ministeriales en puntos de la zona metropolitana ha generado una reducción en el delito de robo a vehículos, informó el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario indicó que los elementos apostados en estacionamientos de tiendas de conveniencia, gasolineras y centros comerciales han contribuido a reducir la cifra de hurtos de 8.6 a 7.5 por día, y dicha estrategia forma parte de los ajustes semanales que se acuerdan en el Grupo de Coordinación.

"Es parte de lo que se está haciendo para poder detectar autos robados, para poder detectar algunas cosas que se pudieran estar tratando y que no se revela el fin, pero es para estar presentes y estar checando vehículos", comentó el funcionario.

Domene acotó que estos operativos no se quedarán en forma permanente pues, más allá de los resultados obtenidos, se buscará modificar los puntos de instalación.

"Las estrategias son cambiantes, por eso nos reunimos cada semana y en función de una estrategia se va analizando y monitoreando el resultado y hasta ahorita ha dado resultados esta, no quiere decir que permanezca en el tiempo, sino que vamos a ir variando puntos, no van a ser puntos fijos, precisamente para poder tener el factor sorpresa en estos casos", explicó.

Luis García