20 de febrero de 2013 / 01:56 a.m.

Tras una reunión entre las dependencias de Obras Públicas estatal y municipal, se anunciaron las primeras medidas relacionadas con la construcción de la Línea 3 del Metro, que se aplicarán en los carriles de los puentes.

 Monterrey.- • La Secretaría de Obras Públicas de Monterrey confirmó las primeras modificaciones en puerta relacionadas con la construcción de la Línea 3 del Metro, que en este caso implicarán la reducción de carriles en puentes de la avenida Félix U. Gómez.

Tras una reunión entre dicha instancia con la contraparte estatal, a cargo de Luis Marroquín Salazar, se informó que la medida permitirá la instalación de las columnas de la obra, situación que ya se advertía desde semanas atrás.

“Ellos (Obras Públicas del Estado) van a hacer un espacio en el cuerpo actual, en donde puedan alojar las columnas para soportar la superestructura de lo que vayan ellos a construir para lo que es la Línea 3 del Metro… nos explican que van a reducir los carriles, ahorita tienen un ancho determinado y lo van a reducir para poder alojar ellos la columna central”, detalló Alberto Medrano, secretario de Obras Públicas en Monterrey.

Sin ofrecer más detalles, el funcionario mencionó que se le quitarán algunos centímetros al espacio actual de los carriles, pero rechazó que lo anterior implique la cancelación de alguno de ellos en la parte alta de los puentes.

“Van a seguir los mismos carriles, solamente se van a reducir en tamaño dentro de las diferentes especificaciones que marca la norma. Nos explican que (se hará) en dos (puentes), el que está en Félix U. Gómez y Conchello, y el que está en Félix U. Gómez y Ruiz Cortines”, precisó.

Ambos puentes fueron entregados desde el año pasado, uno de ellos por parte de la SCT y otro a cargo del municipio regiomontano.

En tanto, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes afirmó que la obra avanza en negociaciones y confió que en breve iniciarán los trabajos en forma física, tras las negociaciones realizadas con el Estado para acelerar este proceso.

“Nos ha informado (el Estado) ya los trazos que va a tener, nos ha informado de algunas tentativas donde van a ser las estaciones del Metro y lo que van a tener que realizar… tengo entendido que ellos están validando lo que es su proyecto ejecutivo y estaban viendo la parte del financiamiento por parte del Gobierno federal”, comentó.

La edil panista afirmó que el trazo del Metro no afectará ninguna vivienda ni el desplazamiento de automóviles por la zona centro.

Consideró además que el aval del Cabildo para suscribir un convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable permitirá avanzar de manera importante en la ejecución del proyecto.

Dado que se trata de una obra de gran magnitud, Arellanes justificó que los trabajos no hayan iniciado hasta el momento.

LUIS GARCÍA