20 de junio de 2013 / 05:59 p.m.

Monterrey • Además de seguir pendiente, los recursos que compensarán la falta del Fondo Metropolitano también se reducirán para algunos municipios.

Es en el caso de Guadalupe y de Juárez a quienes, además de tarde, les llegará menos de lo que se había prometido, según les anunció el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, en una reunión privada con los ediles metropolitanos en el Palacio de Gobierno.

En el caso de Juárez, se habían solicitado 35 millones de pesos, de los cuales sólo se recibirán 26.

Mientras que en Guadalupe, se habían solicitado 90, de los que recibirán 84.Sin brindar detalles, los ediles señalaron que se les explicó que el retraso se debía a que se les estaba pidiendo una nueva papelería, la cual no estaba contemplada en un principio.

En la reunión participaron los alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes; de San Pedro, Ugo Ruiz; de Escobedo, César Cavazos; de Santa Catarina, Víctor Pérez; y de Santiago, Homar Almaguer.

También el de San Nicolás, Pedro Salgado; de Guadalupe, César Garza; y de Cadereyta, Emeterio Arizpe.

El único ausente fue el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores.

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, dijo que si bien la llegada del Fondo Metropolitano se ha ido alargando, hay que tomar en cuenta las condiciones en que se dio este recurso.

Salgado Almaguer y su homólogo de Escobedo dijeron que se van a coordinar porque los recursos los van emplear juntos en obras de vialidad en los límites entre ambos municipios.

En tanto, el alcalde de San Pedro dijo que le tocarían 15 millones, que básicamente es una cantidad simbólica.

Se tiene programada otra reunión el próximo lunes, ahora con el tesorero del estado, Rodolfo Gómez Acosta, para abundar sobre el tema de los recursos federales.

NADIA VENEGAS Y FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL