26 de noviembre de 2013 / 01:20 a.m.

 

Oaxaca.- A fin de canalizar a los hombres que ejercen violencia contra las mujeres, hoy fue inaugurado el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, el cual operará en un municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

Según la administración estatal, en este centro los hombres que ejercen violencia "recibirán atención cuando lo ordene una autoridad judicial o bien sean enviados de manera preventiva, asistan de manera voluntaria o de forma permanente en los Centros Penitenciarios".

Explicó que esta instancia tendrá el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres, "detenerla y erradicarla, teniendo como prioridad la seguridad de las víctimas".

"Además, se desarrollarán actividades de prevención, tales como conferencias y otras acciones de difusión y sensibilización sobre violencia de género", agregó.

Este Centro que operará inicialmente en los Valles Centrales, tendrá su sede en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

De igual forma, operará inicialmente en la Penitenciaría Central y los Centros de Reinserción Social de Tanivet y de Etla, y a mediano plazo se prevé su extensión a todas las regiones de la entidad para dar cobertura en los 16 Centros de Internamiento del Sistema Estatal Penitenciario.

Notimex