26 de marzo de 2014 / 09:50 p.m.

México.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) informó que su Consejo Directivo reeligió por unanimidad a Rodrigo Alpízar Vallejo como presidente del organismo, para el periodo 2014-2015.

En un comunicado, señaló que en la reunión Alpízar Vallejo también ratificó a los miembros de su mesa directiva y nombró a los presidentes de las comisión de Mujeres y de Jóvenes.

Rodrigo Alpízar agradeció la confianza puesta en él: “es para mí, más que un orgullo, una responsabilidad el estar frente a un organismo que tiene 72 años luchando por el crecimiento industrial del país”.

Asimismo, destacó que continuará con los trabajos que han estado desarrollando para consolidar a la Canacintra como un órgano protagonista que tome la delantera en iniciativas que apoyen a los industriales que ponen sus confianza en México.

Al exponer sus objetivos para esta nueva administración, comentó que enfocará sus esfuerzos para que el tema del banco de nicho sea una realidad, además de trabajar en conjunto con autoridades para que el Fondo PyME esté más cerca de los afiliados a la Cámara.

Respecto a su administración recién concluida 2013–2014, subrayó que se caracterizó por el reposicionamiento de la institución, el fortalecimiento de la democracia interna y el despliegue de un proceso de internacionalización y servicios de alto valor agregado.

Por último, agregó que el trabajo se ha orientado a consolidar y extender las industrias básicas como soporte de la reindustrialización del país para lograr que el Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero represente una cuarta parte del PIB total.

Notimex